Donde alojar mi pagina web


Donde alojar mi pagina web

Donde alojar mi pagina web, así comienzo este articulo  y creo que es algo personal, esto es como las compañías de teléfono, nadie esta a gusto del todo con la suya y siempre pide opinión a otra persona. Y es un cambio bastante importante  porque es un rollo estar moviéndote es como cambiar de casa.

A dia de hoy estar con uno u otro, es una cuestión de tiempo. Hoy funciona mejor este y mañana puede dejar de hacerlo porque otra empresa grande lo ha comprado.

Hay unas características importantes siempre a tener en cuenta.

  • por velocidad: Google premia a aquellas paginas rápidas. Ademas de no hacer una web pesada un alojamiento con buen rendimiento ayuda.
  • por seguridad: Hay muchos ataques, tanto en WordPress como en otros sistemas. El server debe ayudar pero también el usuario, debe no dejar agujeros de seguridad.
  • por espacio: Si necesitas espacio entonces debes valorarlo pero sino para que quieres algo que no vas a usar. Busca potencia y discos duros rapidos.
  • por precio: esto siempre influye, lo barato no siempre cumple las condiciones anteriores o al menos la primera. Pero es importante tal y como esta la cosa hoy.
Antes estaba en 1and1, no estaba a disgusto era barato pero al acabar el primer año de promoción fue subiendo el precio,   me he movido a Webempresa, a dia de hoy estoy contento por lo cual lo recomiendo. Pero hay muchos mas y casi todos son iguales. De Webempresa me gusta el servicio y la seguridad,  el precio es medio / alto con el espacio que me dan en comparación con lo que ofrecen otros alojamientos. Pero ojo que no tiene que ser Webempresa, también están SiteGround, Cdmon, BlueHost,… todos especializados en WordPress.
Todos ofrecen grandes servicios de migraciones ,… de tu antiguo alojamiento al nuevo y tienen un servicio de atención al cliente rápido que es lo que necesitamos.
En mi caso el espacio no es algo que me importe porque aunque tengo varios WordPress no uso ni la mitad.

Alojamientos que recomiendo a dia de hoy

 

Si vas a instalar un WordPress y no es algo pasajero instala un servidor bueno y especializado.