Nadie cuida al mysql de WordPress



Si mides 1.70 cm y pesas 70 kilos te moverás mejor que si mides 1.70 cm y pesas 90 kilos.

 

Esto es lo que le pasa al mysql en WordPress , cada vez que instalamos un plugin, un tema nuevo para probarlo y lo desinstalamos muchas veces no se borran los datos, sino podéis a probar con algún plugin pesado revolution slider, visual composer, ..  aunque es  mejor que no lo probéis ya os lo cuento aquí.

Pensar que no es lo mismo hacer un búsqueda entre 10 elementos que entre 10000  siempre tardará más en devolver un resultado.  Así que cuanto mas dopéis al WordPress ya no solo el código que tendréis en el servidor sino la información que estáis guardando en la base de datos, mas trabajo tendrá cuanto mas carga tenga.

 

BD WordPress instalado de 0. ( 656kB)

Instalacion de WordPress limpia con 656KB de peso
Instalación de WordPress limpia con 656KB de peso

 

WordPress con un tema (1.1MB)

wordpress_con_un_tema
WordPress con un tema sencillo y visual

Fijaros que sin haber metido ningun contenido el propio tema me ha creado 27 filas en wp_options, dos en wp_usermeta,.. un total de 1.1 Mb pesa ahora mismo la base de datos.

 

Lo peor es que al quitar el tema la base de datos sigue igual

 

Zerif es un tema como cualquier otro , uno de los mas populares no digo que sea malo simplemente lo he puesto como podia haber cogido otro.

 

WordPress  con plugins ( rev slider 1.3MB , visual composer – 2.3MB)

Ahora lo que haré sera instalar rev slider y visual composer un total de 23  megas en espacio.

Rev slider pasamos a 18 tablas y un total de 1.3 megas

Visual composer  nos quedamos en 18 tablas y un total  2.3 megas de base de datos.

Y podemos seguir sumando  y sumando  ….

conplugins

 

 

WordPress eliminando los temas y los plugins

Nos quedamos igual, la base de datos sigue con la misma informacion al desinstalar todos los plugins ya que la mayoria de los plugins y temas en la desinstalación no borran la información que han añadido

Si es cierto que muchos plugins te dan la opción de borrar la información que ha puesto pero no es lo mas comun. Ademas si quitáis un tema y volvéis a ponerlo muchas veces queda igual al cosa. (esto no lo probeis :P)

Por cierto todo esto sin haber metido un contenido.

 

Si tenéis  autoguardado os hará versiones, en tiendas tendreis  operaciones transitorias, …  por eso de vez en cuando es bueno usar plugins para optimizar la base de datos.

Es un poco como el mantenimiento del coche, cambiáis el aceite? , revisáis el agua?  pues esto es igual.

 

Muchas veces hago un cambio de hosting a algun cliente con una web pequeña  y al hacer las copias me doy cuenta que tiene una base de datos de 70 megas. Porque un dia decidió meter 54 plugins, me los encuentro con texto de prueba que se instala para hacer las pruebas en local y  que luego no usa y los sigue manteniendo.

 

En resumen de vez en cuando limpiar un poco vuestro mysql y mimarlo.

 

Algunos enlaces de plugins y optimización de base de datos